Subject: EL EXTERMINIOO DE LOS MATUSALENES POR WEL ISSSTE, EL ESTADO Y LOS POLITCASTROS GORDILLOS Y FLAQUILLOS
DESDE EL UNO DE MAYO HE ENVIADO ESTA QUEJA A USTEDES SIN QUE HASTA LA FECHA HAYA TENIDO OPORTUNIDAD DE SER ATENDIDO POR EL MÉDICO ESPECIALISTA.
TENGO LA CERTEZA DE QUE HAY UN COMPLOT CONTRA LOS MATUSALÉN. NI TANTO. TENGO NO MÁS 75 AÑOS PERO CON ESCEPTICISMO MI FUTURO PORQUE EL ESTADO MEXICANO PARECE NEGARSE A ATENDER A LOS VIEJOS. AL CONTRARIO, QUISIERA ELIMINARLOS PARA QUE NO COBREN PENSIÓN, NO RECIBAN MEDICINAS, NO OCUPEN UN LUGAR EN CUALESQUIER HOSPITAL, NO LES DEN CONSULTA Y, EN GENERAL, NO DEN LATA. MEJOR ANIQUILARLOS CON UNA OPERACIÓN FULMINANTE QUE SIN RESPONSABILIDAD PARA EL MÉDICO LOS MANDEN A ULTRATUMBA.
MÁS CLARO NI EL AGUA. ASISTÍ HACE UN PAR DE SEMANAS A CONSULTA FAMILIAR EN UNA CLÍNICA UBICADA EN LA CALLE DE HUMBOLDT EN CUERNAVACA, MORELOS. NO ME DIERON MEDICINAS PORQUE ESE TIPO DE MEDICAMENTOS PARA LA PRÓSTATA, PARA VIEJITOS, NO LAS TIENEN EN EXISTENCIA. PUSIERON UNA FECHA LARGA PARA QUE EL DERECHOHABIENTE VOLVIERA A LA FARMACIA CON LA ESPERANZA DE QUE LA HUBIESE.
AHORA BIEN, ÉSTE CIUDADANO PAGA NO MÁS POR ÉL—PUES VIVE SOLO—MIL PESOS A LA QUINCENA. ES EL DESCUENTO EN SU TALÓN DE PAGOS, PARA EL ISSSTE. LA CONSULTA NO MÁS ES LO QUE ME COSTÓ. NOES GRATIS Y ENCIMA TENGO QUE IR A LA FARMACIA A COMPRAR MEDICAMENTOS QUE VALEN TRES VECES MÁS. ¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTE INSTITUTO?
ENTRETANTO EL PUEBLO SE ENTERA DE QUE LA PROFA. ELBA ESTHER GORDILLO EXIGÍ A DEL ISSSTE MILLONES DE PESOS AL AÑO. Y SABEMOS QUE QUIEN PELEÓ DENODADAMENTE POR CAMBIAR LA LEGISLACIÓN DE LA MATERIA EN DETRIMENTO DE LOS ANCIANOS, PARTICULARMENTE, FUE IMPUESTO POR ELLA MISMA.
USTEDES, SEÑORES, CREEN QUE SOMOS INCAPACES QUE PROTESTAR, DE ALZAR LA VOZ, DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN DECENTE PARA SEMEJANTES CORRUPTELAS Y ACTITUDES HOMJICIDAS CONTRA UNA ENORME POBLACIÓN DE LA TERCERA EDAD?
PUES YO CREO QUE EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS SEREMOS LOS QUE REVOLUCIONAREMOS LO MISMO LAS FORMAS DEL AMOR Y VIDA DE LA ÚLTIMA MITAD DE LA VIDA. hACE UNOS AÑOS NOS LEVANTAMOS CONYTA LA JERARQUÍA DE LA HORDA PRIMNITIVA QUE HABÍA GRABADO EL GENOTIPO BHIOLÓGICO EN NUESTRA SOCIEDAD. aHORA ESTAMOS EN CONDICIONES DE VOLVER A ENCABEZAR LA LUCHA. aHORA SE TRATA DEL SENTIMIENTO DE CULPA E INFERIORIDAD DE LA PERSONA ENVEJECIDA QUE YA NO PUEDE REPRODUCIRSE Y QUE NO SIRVE PARA NADA, y SE TRATA TAMBIÉN DEL DELITO QUE COMETEMOS CUANDO NOS SENTIMOS MÁS JÓVENES DE LO QUE LA SOCIEDAD NOS PERMITE: ESE AGRAVIO POR RABOVERDES, VIEJILLOS LASCIVOS Y QUE DESDE LUEGO NO TIENEN DERECHO A QUE EL ESTADO LES PROPORCIONE VIAGRA PUES SU COHITO ES ESTÉRIL Y DEBE NEGARSE EL PLACE A LOS IMPRODUCTIVOS.
ESE SENTIMIENTO DE CULPA ECONÓMICA ES REALISTA: SE TRATA DE LA IMPLOSIÓN DE SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL QUE FUNCIONAN CON DEUDAS Y DÉFICITS OCASIONADOS POR LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE ENVEJECEN Y LA AUSENCIA DE JÓVENES PARA REALIZAR LAS TAREA PRINCIPALES DE LA DIRECCIÓN DEL ESTADO: LA GORDILLO Y YUNES SON UNOS VEJESTORIOS QUE EN NADA SE DIFERENCIAN DE AQUELLOS A QUIENES ROBAN Y ASESINAN.
DIRÉ MÁS: LA NATURALEZA ELIMINA A LOS QUE YA NO PUEDEN TRAER HIJOS AL MUNDO. NO INVIERTE EN LOS SERES VIVOS QUE, COMO LOS ANCIANOS, EN ASUNTOS ECONÓMICOS, SEGUIMOS VIVIENDO ÚNICAMENTE DE LAS RESERVAS.
AL FINAL, EL CUERPO ESTÁ TAN CARGADO DE DEUDAS, QUE LA PERSONA MUERE. Y FINALMENTE ESTÁ LA CULPA SIMBÓLICA EN LA QUE CONVERGEN LOS PUNTOS ANTERIORES. SI NUESTRA VIDA SOLO CUESTA DINERO Y SOMOS DEMASIADO VIEJOS PARA SER MANTENIDOS CON VIDA POR LA PROPIA NATURALEZA, PLANTEO LA CUESTIÓN DE SI LA SOCIEDAD ESTÁ DISPUESTA A MANTENERNOS CON UNA VIDA PRECARIA GRACIAS A PRÓTESIS, INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y MEDICAMENTOS COSTOSOS.
POR ENDE, EL ASUNTO DE LA EUTANASIA, LA MUERTE VOLUNTARIA, EL SUICIDIO, EL PENOSO SÍNDROME DE DEJARSE MORIR POR SENTIMIENTOS DE CULPA, POR LOS SACRIFICIOS DE PARIENTES LO INSTITUCIONES QUE NO PARAN MIENTES EN EL COSTO DE MANTENERNOS CON VIDA Y LA MUERTE INDUCIDA CRIMINALMENTE POR LOS BURÓCRATAS INSENSIBLES, INCAPACES DE SENTIMIENTOS HUMANITARIOS, TODO ESTOS DILEMAS MANTENDRÁN EN VILO A TODOS LOS PAÍSES DEL ORBE.
Y UN PAÍS COMO MÉXICO QUE HA ENVEJECIDO SOCIALMENTE, DONDE YA HAY MÁS VIEJOS QUE JÓVENES, Y QUE DE MODO CORRUPTO INSTIGADO POR EL IMPERIALISMO SE HAN APODERADO DEL GOBIERNO JÓVENES NO SÓLO INEXPERTOS Y CRUELES SINO APOYADOS POR EL CAPITALISMO QUE IMPORTA A LA JOVEN FUERZA DE TRABAJO Y AYUDA A ANIQUILAR A LOS VEJESTORIOS PARA QUE LA ECONOMÍA RINDA Y SIRVA A LOS POCOS QUE QUEDEN (A LOS QUE ALIENTA PARA QUE NO TENGAN HIJOS, SE CASEN YA MAYORES CON POCA CAPACIDAD DE PROCREAR TANTO POR LA MADUREZ COMO POR LA IMPOTENCIA), POR TODO LO EXPUESTO ESTÁ MUY CLARO QUE EL CASO QUE AHORA EXPONGO ES UN EJEMPLO DE LA INSTALACIÓN DE TALES PROCEDIMIENTOS INHUMANOS EN CONTRA DE LOS VIEJOS:
SOY DERECHOHABIENTE DEL ISSSTE desde 1976, profesor titular del área semiológica de la carrera de Comunicación Social de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD XOCHIMILCO. MI NOMBRE ES MANUEL AUGUSTO Walter Livingston Denegre Vaught y Alcocer
Y MI CREDENCIAL, DESDE HACE YA CASI 40 AÑOS, lleva esta nomenclatura:
DEAL 360729, adscrito a la Unidad Familiar Humboldt de Cuernavaca.
TIENE MÁS DE TRES MESES QUE SOLICITÉ UNA CONSULTA CON EL ESPECIALISTA DE UROLOGÍA. NI VIENE A CUENTO EL NOMBRE DEL MÉDICO. LO CIERTO ES QUE HICE TAL SOLICITUD ANTE UN MÉDICO FAMILIAR CLÁSICAMENTE PEDANTE, FATUO Y TONTO CON EL QUE FUI REMITIDO TRAS PERIPECIAS INNOMBRABLE POR ADMINISTRADORES FUNESTOS DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE QUE ESTÁ UBICADA EN LA CALLE DE HUMBOLDT, EN CUERNAVACA. LA LLAMAN COMO SI LLEVARA EL NOMBRE ILUSTRE DEL SABIO Y VIAJERO ALEMÁN, ALEXANDER VON HUMBOLDT (AUTOR DE LA FRASE, CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA, APLICADA A CUERNA)
PERO NO, AQUÉL ERA UN HUMANISTA Y EN ESTE LUGAR PROLIFERAN QUIENES PRETENDEN MATAR AL PACIENTE CON NEGATIVAS, CORAJES, MALTRATOS Y ACTITUDES CANALLESCAS. SI SON SERVIDORES PÚBLICOS, DEBIERAN SER JUZGADOS POR GRAVES FALTAS A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES.
EL TAL MEDICASTRO A CAJAS DESTEMPLADAS ME DESPACHÓ SIN RECETARME MÁS QUE LO QUE TRAE un EXPEDIENTE—_¡que se llevó la friolera de un par de horas para que lo encontrara el archivista!!—limitándose, pues, a “recetar” lo indicado en el expediente como DOSIS NECESARIA MENSUAL, para combatir la hipertrofia de la próstata.
SE ME DIJO: USTED RECIBIRÁ UNA LLAMADA TELEFÓNICA PARA INDICARLE LA FECHA DE SU CITA CON EL URÓLOGO. SERÁ EN MENOS DE QUINCE DÍAS.
YA HAN TRANSCURRIDO SEIS VECES MÁS TIEMPO Y NO HAY VISOS DE QUE LLEGUE LA LLAMADITA.
Sabemos que la sobrepoblación de derechohabiente tanto en el SEGURO SOCIAL como en el ISSSTE es catastrófica. Es cierto. Por tanto, consecuentemente:
Como pruebo fehacientemente en mi revista electrónica, sí hay un descarado plan de ir eliminando a los viejos en instituciones de servicio médico federal porque son los que más caros le salen al estado en medicinas, en tratamientos, en hospitalizaciones y consultas---¡¡ay!!, que lata dan estos desgraciados vejestorios!!—y poco importa que quienes profieren denuestos e injurias sean, asimismo, viejas y viejos servidores que debieran llevar el nombre de amos porque no sirven para nada y sólo gritan, ordenan y mal atienden a quien ose ponerse frente a su “jeta”.
Desde el delegado hasta los conserjes, pasando por médicos malencarados, enfermeras atormentadores de impacientes pacientes, todos son reliquias del pasado. Raro es el ente que tiene una edad madura. Son burócratas hastiados de su empleo que han mantenido a duras penas y regañadiente porque se sienten frusreados y muy mal pagados, por medio siglo. Si el “jojojumboldt” es un edificio pestilente, viejo y carcamido, más están quienes pululan arriando como bestias a los enfermos por pasillos y cubículos estrechos con máquinas delo siglo pasado.
Y así, no importa los gastos que invierta el gobierno del Presidente Calderón para intentar rehabilitar, abrir nuevos hospitales ultramodernos y lleve a administradores con experiencia profesional en la atención de derechohabientes, no será posible con esa vieja tropa cambiar esa consigna de maten al anciano, despáchenlo vía urgencias quirúrgicas infortunadas y que dejen de molestar a nuestros cansados empleados ya casi tan centenarios como se llama el nuevo nosocomio.
Y si no, ¿cómo justifica María de todos los ángeles Flores, la supuesta directora del jojoJHumboldt ese retraso de un trimestre para darle al anciano protestante—aunque católico—la cita para el especialista, siendo que el propio urólogo se lo quería enviar al otro mundo por medio de una operación “sencillita” de la próstata, de la que ya llevan como veinte casos de muertes postoperatorias=en Xochitepec, Temixco, Cuernavaca, Emiliano Zapata y otros municipios cuyos habitantes de la tercera edad están siendo diezmados por “operaciones de exterminio”, de ese jaez?
El galeno sonrientemente eterno, Uribe o algo así, pronosticó un desenlace fatal hace más de un año por una hipertrofia de la próstata, a grado tal, que se alteraron inverecundamente los grados de inflamación del órgano y se alteró, asimismo, el coeficiente prostático, que corrigió un laboratorio de la Ciudad de México y un famoso urólogo, Elías Dib, quien movió tristemente la cabeza y dijo:
--No, está en un tamaño normal y de ningún modo amerita intervención., Su próstata está sana.
No obstante, para el especialista del ISSSTE DEL “CENTENARIO” de ZAPATA, en el cincuentenario de la institución de isssteria!!, se le cocían las habas por dejarlo en la plancha...
Y ese médico cuernavacense está que se truena los dedos por esperar al paciente denegro y ya han transcurrido ¡¡¡TRES MESES!! y no hay modo de que le den la cita con el destino al viejito de marras...
¿Qué le parece?
Pues sí, es una hipótesis operacional: mejor que se muera por falta de tratamiento porque las pastillitas están muy caras y el vejete consume tres cada mes, ¡¡imagínese!!
Señor Presidente Felipe Calderón:
Con todo respeto: A su estilo, ponga usted en línea y márquele un ¿¿¡¡hasta aquí!! a esta ralea de dizque servidores públicos del ISSSTE de Morelos.
Y no se deje engañar. ¡Hasta han contratado una firma temeraria que le dio premio a un nosocomio que parece manicomio!!!
No hay tal. No hay servicios ni buenos, ni malos: son pésimos y simplemente ¡¡¡NO HAY!!
From: livingrock@hotmail.es
| Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días |
Subject: NO SON SERVIDORAS SINO TIRANAS PÚBLICAS DE LA MEDICINA
| Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días |
Sucede en XOCHITEPEC, TEMIXCO, Cuernavaca Y en Zapata, por no decir:en todo MORELOS
de Walter Livingston Vaught, el El Martes, 31 de agosto de 2010 a las 20:53
En Xochi, a espaldas de la escuela donde asiste mi pequeño está la clínica familiar del ISSSTE, no hace mucho fundada. La atiende un médico que nos atendió al principio, para un caso de urgencia, con relativa asistencia de índole humanitaria. Ahora no. Afirma:
--Así me traiga una orden presidencial no atiendo a su hijo porque debe ir hasta Cuernavaca.
Quizás seas los procedimientos corrientes y tengan que ver con asuntos administrativos de la índole de expedientes, historial y otros delicados asuntos. Pero, el derechohabiente se pregunta si no hay forma de que lo atienda su seguro en caso de que en la escuela sufra un accidente o súbitamente le ataque alguna dolencia. La clínica está a la vuelta de la esquina, el paciente tiene su carnet y su derecho y, si en esas circunstancias, tiene que dirigirse a un hospital en el municipio de Zapata o sacar una ficha de admisión para otro día en la clínica a la que está adscrito, pues se deja de prestar un servicio vital y se abandona a un pacientito que sufre la indiferencia del galeno.
Creo que deben de flexibilizarse esas fórmulas burocráticas y que las clínicas periféricas a Cuernavaca deben de hacerse cargo de tales emergencias pues no vivimos en una localidad donde todo se lleve a cabo, Se trabaja en un municipio cercano, se acude a centros comerciales en otra ciudad, se vive, en muchas ocasiones, en otra aldea, donde no hay servicio médico alguno y, por ende, asumir que a fortiori se tiene que acudir a la clínica donde se produjo el registro inicial resulta a veces mortalmente oneroso y, de parte de la institución, una actitud cruel, indolente y nada humanitaria.
Así es que hablarle de estas consideraciones al responsable de Xochitepec resultan zarandajas e inútiles argumentaciones porque se atiene al librito de los procedimientos internos y al paciente pues que se lo lleve la china meca...!! El no más atiende a los que les toca y saca su auto del jardín que rodea la pequeña instalación y se retira a su casa tan campantemente.
Otra médica de una dizque clínica "periférica", en Temixco, tiene letreros puestos en las dos únicas paredes de la diminuta sala de espera. Los anuncios son amenazantes, conminatorios y anonadan. Sus temas son de todo jaez: que sólo hasta las 8 se reciben carnets para citas; que deben permanecer en silencio pacientes y acompañantes, etc.
Usted se siente incómodo, ajeno, de ninguna manera bienvenido. Es una especie de intruso en la clínica que nada tiene de familiar. Quienes allí atienden no son cordiales ni desean prestarle ayuda alguna. Son despóticos, malencarados y groseros.
La encargada de esta clínica de Temixco opera como anónima porque no lleva gafete ni aparece su nombre en parte alguna.
Llevó la institutriz de mi hijo al pequeño con síntomas de una enfermedad que pudiera ser mortal: dengue.
El niño había sufrido una fractura en su bracito derecho y se sentía deprimido, triste, infeliz porque noo podía jugar, porque tenía fiebre, porque ¡¡ESTUVO ESPERANDO TRES HORAS SER ATENDIDO EN LA CLÍNICA!!
La señora médica nunca salió de su cubil tan pequeño que difícilmente puede llamársele consultorio. Allí se mantuvo encerrada con la enfermera.
Sólo tras fuertes golpes en la puerta abrió de mala gana la enfermera y detrás se vió el rostro congestionado por la ira de la médica.
¿Qué, no vió el letrero que dice que no puede tocar la puerta? Estou en consulta.
--Pero, cómo si nadie ha psado en tres horas!!, replicó la señora que llevaba al pequeño paciente.
--Por si usted no ha leído las otras advertencias, no recibiré a usted porque no se presentó antes de las ocho de la mañana con su carnet.
-- Pero se trata de una emergencia, el niño se siente muy mal.
--Pues entonces, en lugar de darse de sentones aquí, llévelo al hospital de urgencias
Así, con un talante cortante y con absoluta indiferencia a la salud del menor de edad, la m,édica lo despachó con cajas destempladas.
Su jefa, la Dra. Ortega de la Clínica Humboldt del ISSSTE, en Cuernavaca, dice que se apellida Porcayo. Ella ha de saber porque es su jefa, como Directora del nosocomio familiar de la capital de Morelos.
Pero, al preguntarle su nombre, ella me gritó estridentemente que se llamaba Alma ¡y punto! Llega, pues, hasta ocultar su nombre y usurpar el de su enfermera.
Mi queja le importó un comino y si mal no recuerdo, hace algunos años denuncié al entonces Director del Hospital Calero, Dr. Jorge Aguirre Lazcano el hechpo insólito que tanto la médica a cartgo de la clínica Temixco como la enfermera, se pasaron horas enteras fumando en el pequeño local mientras atendían a mi familia.
Aguirre las sancionó y las expulsó de la clínica donde ajora, nuevamente, al parecer se dedican a maltratar a cuanto paciente tien la desgracia de llegar ante estas inhumanas servidoras públicas.
Usted se siente incómodo, ajeno, de ninguna manera bienvenido. Es una especie de intruso en la clínica que nada tiene de familiar. Quienes allí atienden no son cordiales ni desean prestarle ayuda alguna. Son despóticos, malencarados y groseros.
La encargada de esta clínica de Temixco opera como anónima porque no lleva gafete ni aparece su nombre en parte alguna.
Llevó la institutriz de mi hijo al pequeño con síntomas de una enfermedad que pudiera ser mortal: dengue.
El niño había sufrido una fractura en su bracito derecho y se sentía deprimido, triste, infeliz porque noo podía jugar, porque tenía fiebre, porque ¡¡ESTUVO ESPERANDO TRES HORAS SER ATENDIDO EN LA CLÍNICA!!
La señora médica nunca salió de su cubil tan pequeño que difícilmente puede llamársele consultorio. Allí se mantuvo encerrada con la enfermera.
Sólo tras fuertes golpes en la puerta abrió de mala gana la enfermera y detrás se vió el rostro congestionado por la ira de la médica.
¿Qué, no vió el letrero que dice que no puede tocar la puerta? Estou en consulta.
--Pero, cómo si nadie ha psado en tres horas!!, replicó la señora que llevaba al pequeño paciente.
--Por si usted no ha leído las otras advertencias, no recibiré a usted porque no se presentó antes de las ocho de la mañana con su carnet.
-- Pero se trata de una emergencia, el niño se siente muy mal.
--Pues entonces, en lugar de darse de sentones aquí, llévelo al hospital de urgencias
Así, con un talante cortante y con absoluta indiferencia a la salud del menor de edad, la m,édica lo despachó con cajas destempladas.
Su jefa, la Dra. Ortega de la Clínica Humboldt del ISSSTE, en Cuernavaca, dice que se apellida Porcayo. Ella ha de saber porque es su jefa, como Directora del nosocomio familiar de la capital de Morelos.
Pero, al preguntarle su nombre, ella me gritó estridentemente que se llamaba Alma ¡y punto! Llega, pues, hasta ocultar su nombre y usurpar el de su enfermera.
Mi queja le importó un comino y si mal no recuerdo, hace algunos años denuncié al entonces Director del Hospital Calero, Dr. Jorge Aguirre Lazcano el hechpo insólito que tanto la médica a cartgo de la clínica Temixco como la enfermera, se pasaron horas enteras fumando en el pequeño local mientras atendían a mi familia.
Aguirre las sancionó y las expulsó de la clínica donde ajora, nuevamente, al parecer se dedican a maltratar a cuanto paciente tien la desgracia de llegar ante estas inhumanas servidoras públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario