miércoles, 8 de marzo de 2017

INCREÍBLE, LA INCURIA, LA NEGLIGENCIA Y EL CINISMO

Estuve ayer en el ISSSTE. En el Hospital de Zapata.Fue como una caída al infierno. Fue el viaje de Lívingston  por el Infierno, el Purgatorio,  en una inextricable selva de dolientes que son mandados a as oficinas del archivo, porque "no llegó su expediente" y se tropieza con bestias salvajes que se han convertido de humanos  que  eran en el más peligoros de los  seres.Todos los demonios malencarados y amenazantes.
Pululan las quejas. La médica Méndez Yosino tuvo que volver a hacer la hoja de contrareferencia porque-- ¿no más!-- se olvidó de poner mi nombre y cédula... Esperar y esperar.Tras rehacer el documento volver abajo tres pisos a pie, porque el único elevador está atestado de pacientes impacientes por agolparse a dentro de esa jaula...
Si  trata de ver al Dr. Salvador Galvez Garavito-- el director de ese nosomanicomio- es asunto que, contrario a todas las obligaciones de un servidor público, jamás te dará derecho de audiencia, Constitucional, eh? y ya es cuento repasado y consabido que:
-ya te dicen que "nunca  está", que es "imposible verlo".
Tu queja sobre el hecho de que una cita médica se dilate más de una hora, es tratada con menosprecio.
Te dan una sola medicina para tu "demencia senil" y tras una cola de dos horas, la farmacéutica te espeta que ya te dieron esa medicina hace muchos  días  y que debes esperar 16 días más para que te la avienten.
Todo comienza con una visita al director de la  clínica familiar de la calle de Obregón, en Cuernavaca. Aquí comienza el Averno: aquí, van pasando por círculos infernales; en el primero, están los infelices que nunca estuvieron sanos porque nunca los curaron; los medio vivos, los niños que no pudieron recibir las medicinas antes de morir. 
Esta Clínica del ISSSTE, ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital "Carlos Calero” en la avenida Álvaro Obregón, realizó la "apertura operativa” del inmueble  remodelado era dirigida por  María de los Ángeles Ortega el pasado noviembre.
Y, entonces, en la inauguración,  dijo ella que el objetivo del traslado de la CMF era "mejorar el servicio y la atención que se ofrece a los 90 mil derechohabientes de los 220 mil que tiene el ISSSTE en Morelos".
Fue "renunciada"-- por atreverse a prometer semejante cosa-- y ahora está un politicastro de los gruesos. A él le pregunté si era posible que se mejorara el servicio si mi hoja de referencia que debía enviarse al Hospital donde debe atenderme una  especialista. estuviera sepultada en la bodega, en los archivos  de esa unidad.
Me prometió que fuera el lunes pasado y que él mismo me proporcionaría los  datos de número del expediente y lo que fuera menester para que me atendiera en unos cuantos meses la especialista.
En estos círculos superiores, del tercer piso,  moran los que se dejaron guiar por sus más bajos instintos, los enfermos de ira, condenados a golpearse eternamente hundidos en el fango...
Tanto así que este director me recibió  con
---Deje que saque puñales y pistolas para enfrentarme a usted, jajajaja!
Esteban Gaona es médico pero tan político que me enseñó su credencial de presidente de la cámara  de diputados de Morelos, de hace 3 años.., imagínese usted! El politicastro del Valle, nombra a otro congénere para dirigir un hospital horrísono!
Pero esta sección es nada con la del Hospital de Zapata. Es del Infierno la más conocida de todas, precisamente por la altura que cobran sus escenas monstruosas, como si asistiéramos al mal de una manera directamente visual.
---Vaya usted al piso 3 a que le sellen su vigencia de  derechos...
---Vaya usted a la oficina de "contrareferencia" en el piso 1 para que le sellen la hoja de recontra...
---Váyase a...
CUATRO HORAS, de veras, 4 horas, para que me salieran conque no había ni medicina ni médico que me atendiera,ni nada..
Sólo risitas de burla, llantos, voces quejumbrosas, individuos casi arrastrándose y malos  tratos por doquier!
 Y en una hoja se expone: el paciente se presenta "solo, sin nadie que lo acompañe", como si fuese requisito una compañía porque de allí muchos salen con los pies por delante, fallecidos por fallas del nosocomio que es un manicomio digno de la  Divina  Comedia en la visita de Dante por  los ANTROS MUNDOS...
Y en virtud de que la psiquiatra puso en su hoja de referencia que tengo "diagnóstico de demencia leve a moderada relacionada a edad",...pues por eso, loco yo, he escrito este infernal relato de lo que  pasa en el ISSSTE, a ver si hay quien dice que estoy equivocado con esta descripción exagerada!!!y me lo perdonan porque estoy loquísimo..
A la salida, rogándole a Dios que llegara sano y salvo porque no veo--tampoco-- de noche, me hinqué ante  la imagen de la Guadalupana y le pedí perdón por haberle dado un cachuzazo a Lupita, en medio de la desesperación en que me encuentro por el abandono de la madre de Tom, a pesar de que en la sentencia de divorcio se le ordena que los fines de semana los pase a su lado para cumplir con su deber; por el malagradecimiento de una hija que ha vuelto al alcoholismo y a la droga y por mi incapacidad para resolver la rebeldía de mi hijo adolecente.
Hoy voy a la oficina de la sicóloga de la policía de todo Temixco. A ver que aconseja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario